Información Corporativa

El Clúster de Edificación es una organización abierta a la participación de empresas, personas y organismos cuya actividad esté relacionada con la cadena de valor de los edificios.

El Clúster de Edificación proporciona a sus socios información sobre las últimas tendencias en I+D+I, promueve la innovación y la formación en esta área. Al integrar a un grupo de entidades tan destacado en el sector, se catapulta la relación institucional, la visibilidad y aumenta la competitividad en nuevos productos y mercados.

 

Información para consultar

Contenido a consultar

Código Ético

Para dar cumplimiento a los fines expresados en los Estatutos y a los fines esenciales de la Asociación, las entidades asociadas en el Clúster para la Industrialización e Innovación de la Edificación (Clúster de la Edificación) aprueban el siguiente Código Ético:

 

  1. Contribuir al desarrollo económico potenciando la creación de mejores entornos urbanos y preservando la salud humana.
  2. Respetar en todas sus actuaciones los criterios propios de una correcta práctica empresarial y el pleno cumplimiento de la legalidad vigente.
  3. Prohibir cualquier explotación abusiva en el mercado de la posición dominante que las organizaciones pudieran adquirir dentro del Clúster.
  4. Suscribir, el artículo 1 de la Ley 15/2007 que prohíbe «todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela que produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en los mercados».
  5. Buscar en todas sus actuaciones el pleno cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y demás normas tecnológicas que sean de aplicación, así como el logro de los niveles de calidad en productos y servicios ofrecidos en cada caso a sus clientes. Los riesgos empresariales en ningún caso deberán ser asumidos por el consumidor final.
  6. Velar en todo momento en sus actuaciones, en salvaguardar la reputación y el buen nombre de la Asociación, de sus asociados y personal o terceros por ellos contratados, garantizando que cumplen las leyes y la normativa aplicables, bajo los parámetros que pudieran ser exigidos en cada momento.
  7. Abstenerse en sus actuaciones ante la Administración Pública, sus autoridades y funcionarios, de cualquier práctica contraria a los principios de objetividad y transparencia que han de regir estas relaciones.
  8. Promover la no discriminación e igualdad de oportunidades, respeto por la dignidad, integridad e intimidad.
  9. Velar especialmente por no incurrir en sus actuaciones de publicidad y comercialización en ningún engaño ni incorrección.
  10. Mantener la confidencialidad de la información y de los proyectos generados en el seno del Clúster que no sean públicos, así como proteger la propiedad intelectual e industrial del Clúster o de sus asociados.
  11. Poner el máximo cuidado en preservar la imagen y reputación del Clúster, de todas las entidades asociadas y de organizaciones colaboradoras.

 

Descargar en formato PDF ↓

Imagen corporativa

La identidad visual es el vehículo que unifica la imagen de la marca CLÚSTER DE LA EDIFICACIÓN y a través del cual se transmiten los valores de la Asociación.
 

 

Logotipo principal

Identificador de la marca de uso común en todas las aplicaciones

 
Logotipo blanco y negro

Se reserva para los casos donde no sea posible la reproducción a color.

 
Logotipo blanco y negro negativo

Se reserva para los casos donde no sea posible la reproducción a color.