Construyendo el futuro

Quiénes somos

La Plataforma para la Industrialización de Viviendas (PIV) es una iniciativa sin ánimo de lucro, que se encuentra bajo el auspicio de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y está representada por asociaciones, organizaciones, empresas y profesionales, en el ámbito de la edificación en sus distintas facetas.

El objetivo compartido por todos es la búsqueda de sinergias que sean de interés mutuo, y el desarrollar actividades en el ámbito de la edificación que den respuesta a los objetivos de la Plataforma, relacionados todos ellos con la industrialización del proceso de edificación de viviendas”.

La plataforma tiene carácter privado y está diseñada para el desarrollo de los fines anteriores, sin tener ningún carácter asociativo, sino meramente colaborativo

Nuestros objetivos

Como consecuencia de la evolución del sector de la edificación, en los próximos años se van a implantar metodologías de gestión que incorporen de forma fundamental conceptos relacionados con la industrialización de materiales, elementos y sistemas productivos, y que como consecuencia de ello, se están produciendo necesidades de formación, innovación y asesoramiento, en todo el ámbito profesional de la arquitectura, de la edificación, de los sistemas constructivos, sus materiales y de la gestión de los edificios en todo su ciclo de vida, desde las fases iniciales del proceso inmobiliario, terminación de la edificación y cumplimiento de los periodos de garantía, hasta la fase final de conservación y mantenimiento del edificio.

Bajo este escenario nace la “Plataforma para la Industrialización de Viviendas” (PIV), para colaborar entre las entidades adheridas a la plataforma, en la programación y realización de actividades, de interés mutuo, para el fortalecimiento, dinamización, expansión y promoción de la Industrialización de Viviendas.

Desarrollo e implantación de los procesos constructivos industrializados en la fabricación de viviendas en España

Búsqueda, captación y divulgación de herramientas que faciliten el desarrollo de cada una de las fases de los procesos constructivos industrializados de viviendas

Colaboración con administraciones públicas para fomentar iniciativas para el desarrollo de una industria en España de fabricación de viviendas con sistemas industrializados

Establecer, en colaboración con otras entidades, nuevas líneas de formación para los agentes del Sector de la Construcción y Promoción en los contenidos necesarios para desarrollar con profesionalidad y eficacia cada una de las fases del proceso de fabricación de viviendas industrializadas.

Divulgación de las ventajas y mejoras de las viviendas industrializadas en todos sus aspectos: tecnológicos, medioambientales y sociales.

Asociarse

Cómo unirse a la plataforma

Podrán adherirse, mediante firma de Convenio, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas de cualquier tipo, así como los organismos con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo y cumplimiento de los fines contemplados en la Plataforma. Las personas jurídicas deberán designar una persona física que los represente. La condición de miembro es intransferible.

Las Empresas, organismos o entidades que deseen adherirse al presente Convenio y participar en la PLATAFORMA deberán presentar la correspondiente solicitud por escrito, manifestando su voluntad de integrarse en la misma, acompañada de la declaración de que cumplen y aceptan los requisitos y objetivos fijados en el Convenio. La Junta Directiva decidirá sobre la admisión del solicitante, o la inadmisión motivada.

Actualidad de la PIV

¿Necesitas más información?

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario o mediante el correo electrónico :
info@plataformaindustrializacion.es
o en el teléfono  91 522 90 11 

¿Quieres compartir con nosotros alguna publicación o documento de interés sobra industrialización residencial? Envíanos tu documento mediante el formulario.


    ¿Quieres enviarnos algún documento? (formatos pdf y word)

    Al enviar este formulario aceptas nuestra Política de privacidad