La industrialización de la edificación avanza

Share this post

La industrialización de la edificación avanza

FUENTE: lavanguardia.com

Un estudio elaborado por Clúster de la Edificación asegura que la aplicación de soluciones industrializadas y sistemas prefabricados puede reducir los costes indirectos hasta un 32% y acortar los plazos de obra cuatro meses, al tiempo que “mejora la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en el proceso constructivo”.

Este informe, que ha sido presentado durante la jornada Codesarrollo de componentes industrializados, analiza el caso del proyecto EPTS, un edificio piloto de 65 viviendas desarrollado por CIP Arquitectos, que ha servido como laboratorio para comparar la construcción tradicional con distintos sistemas industrializados. La investigación, desarrollada a través de las cuatro verticales técnicas del Clúster (Estructuras, Envolventes, Instalaciones e Integradores), ha permitido obtener resultados concluyentes en términos de eficiencia, costes y sostenibilidad.

Seguir leyendo … >>

Founded by the European Union
Agrupaciones Empresariales Innovadoras
Ministerio de Industria, Comercio y turismo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.