NOTA DE PRENSA: Contrato entre promotor inmobiliario y constructor para evitar desvíos de precios, plazos y calidad en los proyectos

Fuente: INMODIARIO.com

La profesionalización del sector de la construcción en España implica incorporar al constructor en la fase del diseño del proyecto, según el Clúster.

El objetivo de este grupo es normalizar este “nuevo” sistema colaborativo de modo que se consolide como alternativa al tradicional, caracterizado por la falta de relación y comunicación entre los agentes.

Tradicionalmente los distintos proyectos constructivos desarrollados en nuestro país han estado caracterizados por conflictos de intereses entre los distintos agentes, principalmente entre el promotor, constructor y arquitecto, lo que ha frenado la evolución entre las distintas fases del proyecto, e incluso modificaciones, licitaciones más largas y desvíos de precios, plazos y calidades.

Para evitar esta falta de relación y los errores en el proceso constructivo, que acaban perjudicando al comprador, el Clúster de la Edificación, a través de su Grupo de Trabajo de Contratos Colaborativos, propone un contrato modelo entre promotor y constructor, apoyado por otros documentos de ayuda como el de selección temprana de la constructora o el ritmo propuesto de entregas.

Para leer el artículo completo, presione AQUI.

Noticia relacionada

Acuerdo de Colaboración (Propiedad-Contratista) en Fase de Diseño

La necesidad de establecer una relación de confianza entre promotor y contratista desde un momento inicial, llevó a este grupo de trabajo a elaborar este Acuerdo.

Share this post